La jornada de paro nacional anunciada por la CGT sumó un componente de alta conflictividad tras el anuncio del cese de operaciones de FATE. Los trabajadores, que denuncian una crisis terminal en el sector, decidieron llevar el reclamo a las rutas, desafiando el protocolo de seguridad nacional y colapsando el tránsito en puntos neurálgicos.
De esta manera, en la Panamericana (Ramal Tigre), el corte se localiza a la altura de Virreyes, San Fernando, frente a la fábrica cerrada. Gendarmería Nacional mantiene un clima de alta tensión intentando liberar la traza, con un congestionamiento que supera el kilómetro entre Béccar y Victoria.
En la Autopista Buenos Aires – La Plata, desde las 8:00 hs, sindicatos y partidos de izquierda bloquean la bajada en La Plata. El reclamo combina el rechazo a los despidos en FATE con la protesta contra la reforma laboral que se debate hoy en la Cámara de Diputados.

A su vez, cabe destacar que hay caravanas al Congreso a partir de las 10:00 hs, y se espera el arribo de columnas de autos provenientes del Conurbano y el Gran La Plata hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.
Desde el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) advirtieron que no aceptarán los 900 despidos sin una lucha previa. Los manifestantes asocian el cierre de la planta de neumáticos con la orientación económica del Gobierno Nacional y la falta de protección a la industria local.
Por su parte, las fuerzas federales de seguridad tienen órdenes estrictas de evitar cortes totales, lo que anticipa posibles nuevos enfrentamientos en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que en el conurbano bonaerense se anunciaron cortes en diversos lugares, como la bajada de Puente Nicolás Avellaneda, en el Triángulo de Bernal (Quilmes), en la Ruta 210 y avenida Eva Perón (Guernica), Ruta 205 y Patria (Glew), Recondo y Camino Negro, Puente La Noria (Lomas de Zamora), Ruta 3 y Salvigni (La Matanza) y Ruta 23 y Acceso Oeste (Gaona).