En medio de una compleja negociación salarial con los gremios de la administración pública, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que establece un incremento del 5% en dos tramos para el personal jerárquico y de gabinete de la Provincia. El esquema busca consolidar los haberes de los funcionarios y personal de planta sin estabilidad tras el cierre del ejercicio 2025.
El incremento impacta directamente sobre la escala vigente a julio de 2025 y se divide de la siguiente manera:

La oficialización de esta suba para la planta política se conoce en un momento delicado para las finanzas provinciales. Mientras el gobierno logró cerrar acuerdos con UPCN y ATE por un aumento escalonado que supera el 9%, hay algunos frentes que permanecen abiertos.
La mayor preocupación radica en el sector docente, que ya confirmó un paro para el inicio de clases, y en otras agrupaciones estatales que consideran "insuficientes" las ofertas del Ejecutivo. En un contexto donde la inflación no parece dar el brazo a torcer, la firma de los ministros Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Gobierno) en este decreto pone de manifiesto la decisión de la gestión de cerrar las brechas pendientes del año anterior antes de encarar el grueso de la discusión 2026.