En la madrugada del viernes, alrededor de las 0:30 una pareja de novios adolescentes fue víctima de un violento robo en la localidad de Guernica. Dos jóvenes malandras la amenazaron con armas de fuego, le apuntaron a la cabeza al muchacho y les sustrajeron elementos de valor.
Los rateros están identificados con nombre y apellido, habrían sido los responsables de diferentes asaltos callejeros y también algunos escruches, pero los vecinos les temen y no los denuncian: "la familia de 'cabeza de huevo' es pesada, son capaces de vengarse y no sabemos que nos pueden hacer", le aseguraron a BAN.
En uno de los atracos callejeros habrían baleado a un hombre, le dijeron a este medio pero esa información no pudo ser confirmada hasta el momento.
Una pareja de adolescentes que regresaba a la casa en bicicleta, fue interceptada por dos jóvenes rastreros conocidos por todo el barrio a los que la policía aún no pudo detener. Estaban armados y les robaron hasta la ropa@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/rf39DIGK3p
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) February 21, 2026
En los primeros minutos del viernes las víctimas fueron una joven de 15 años y el novio de 18 años, que circulaban por la calle Córdoba hacia el domicilio de uno de ellos.
Los chicos se trasladaban en bicicleta y de manera sorpresiva un automóvil marca Volkswagen les cerró la marcha y los obligó a frenar. El conductor descendió del rodado en movimiento y se abalanzó sobre el muchacho que controló el rodado y evitó caer al pavimento junto a la novia.
A continuación el rastrero le apuntó con un arma de fuego a la cara y le exigió que le entregue las pertenencias. El muchacho le aseguró que no llevaba nada pero el malviviente no lo perdonó: lo obligó a que le entregue un buzo y la campera. A continuación corrió hacia la chica y del pasto levantó el teléfono que la adolescente intentó esconder.
En ese momento el cómplice se sumó al ataque y corrió hacia el muchacho al que le sacó la visera.
Instantes después los sujetos abordaron el vehículo y se alejaron de la zona. Los chicos recuperaron la bicicleta abandonada y se marcharon en dirección contraria.
"Además de robarle a los chicos, a pocas cuadras de distancia, también asaltaron a un muchacho y a él lo golpearon. A una pareja que por suerte no fue agredida le robaron los elementos de valor que tenían con ellos", le confiaron a BAN.