La nueva traza tiene una extensión de 1.1 km desde av. Corrientes hasta Enrique Gral Martínez y doble sentido de circulación. Fue diseñada para ofrecer un amplio abanico de soluciones en base a las necesidades particulares de cada actor de la movilidad. Al mismo tiempo, cuenta con mayor adaptabilidad al contexto y a los usos propios del corredor. La estrategia se replica en la obra de la Calle Compartida Libertador que transformará la emblemática avenida a lo largo de sus 11 km y unirá Retiro con la av. General Paz.

Así, la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas de la Ciudad ya supera los 274 km y el objetivo es alcanzar los 300 km para 2023.
Características de la nueva ciclovía en la Avenida Jorge Newbery
- 1.1 km de extensión entre av. Corrientes y Enrique General Martínez.
- Doble sentido de circulación.
- Se puede tomar desde las avenidas Córdoba y Corrientes.
- Está permitido el estacionamiento paralelo entre av. Corrientes y av. Córdoba.
- Incluye una plataforma para la operación de la línea 39 de colectivos, próxima a la av. Córdoba, para que los pasajeros puedan esperar, ascender y descender de la unidad de manera segura.
- En todas las esquinas de las cuadras con estacionamiento paralelo tiene una “puntera” para brindar mayor seguridad vial.
- Los contenedores de basura fueron ubicados adyacentes a la ciclovía y conservan sus ubicaciones originales.
- Entre Roseti y Charlone se encuentran dos espacios gastronómicos paralelos a la ciclovía que fueron incorporados a la calzada durante el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad.
- En la esquina de Guevara se sumó un bicicletero paralelo a la ciclovía.