PROVINCIA | 22 ABR 2022

DESCENTRALIZACIóN ESTATAL

Mayra Mendoza destacó los objetivos conseguidos de “Quilmes Cerca”

La intendenta celebró además el trabajo de distintas instituciones y entidades de bien público enmarcadas en el Programa que llegó a las 100 mil atenciones desde su inicio.




La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la Sociedad de Fomento San Antonio (calle 899 entre 802 y 803, de Quilmes Oeste), donde transcurrió una nueva edición del programa de descentralización de trámites y servicios “Quilmes Cerca” que celebró las 100 mil atenciones realizadas.

Allí, la Jefa comunal, hizo entrega de un diploma en reconocimiento al importante papel que las entidades de bien público cumplen en este programa que comenzó a implementarse en el distrito el 4 de enero de 2021 y el cual comprende diferentes secretarías, áreas de gobierno, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios.

“Arrancamos el día en la Sociedad de Fomento San Antonio, de Quilmes Oeste, donde desarrollamos un nuevo operativo Quilmes Cerca, una política municipal con la que ya superamos los 100 mil trámites realizados. Con este programa los quilmeños y quilmeñas gestionan trámites de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de sus casas”, expresó Mendoza.

“Nuestro reconocimiento a todas las instituciones que nos permiten desarrollar estos operativos para poder llegar a más vecinos y vecinas”, remarco la Intendenta.

Asi mismo, explicó que “de las 120 sedes en las que hemos desarrollado más de 270 jornadas del Quilmes Cerca, el 20 por ciento corresponde a oficinas del Gobierno y el 80 por ciento a instituciones de la comunidad como clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento. Esta articulación territorial para nosotros es fundamental y por eso queremos darles este reconocimiento a todas ellas”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, también se refirió al logro alcanzado: “Más allá del número estadístico, lo importante es que son 100 mil trámites y consultas que le dieron alguna respuesta a nuestros vecinos y vecinas y que garantizaron algún derecho”.

“Esto fue posible por la descentralización, la articulación territorial con las entidades de bien público, y el alcance que tiene hoy la Municipalidad a cargo de la intendenta Mayra Mendoza”, aseguró Bellido.

La presidenta de la Sociedad de Fomento San Antonio, Nuri Nieva, también expresó su agradecimiento por recibir el reconocimiento y el apoyo del Estado: “Estamos todos agradecidos, porque nosotros siempre estuvimos excluidos, y ahora con Mayra, nuestra Intendenta, sentimos que nos tienen en cuenta”.

“Es una alegría para todos los que vivimos en el barrio contar con esta posibilidad de hacer los trámites cerca de nuestras casas, nos facilita mucho las cosas” dijo la presidenta que también comentó que allí se realiza el plan FinEs  y funciona un Punto Solidario.

Silvia Méndez, vecina del barrio, destacó la política de estado: “Me voy muy contenta, porque pude resolver lo que tenía que hacer y fueron todos muy amables. Es bárbaro que desde el Municipio impulsen estas iniciativas, este barrio lo necesitaba”.

Esta edición contó con stands de PAMI, ANSES, RENAPER y de la Dirección Nacional de Migraciones. También se vacunó contra el COVID-19 y se dieron turnos para tramitación de DNI y se realizaron gestiones de la tarjeta SUBE.

Estuvieron las áreas municipales de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Acceso a la Justicia, Defensa al consumidor y la Dirección de Migrantes. Participaron también, la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y la delegada local de la Defensoría del Pueblo provincial, Eva Torres.

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