La diputada provincial por la Quinta Sección Electoral, Débora Indarte, habló con el portal Cronos Noticias sobre su reciente salida del bloque de Diputados con el Frente de Todos e hizo referencia a los motivos que impulsaron dicha desición.
Allí señaló: “Que prime el sentido común. Así. Que prime el sentido común. Yo no me fui del Frente de Todos, lo único que hice fue arbitrar todos los medios que uno tiene, hablando con todas las autoridades, ministros, aprovechando cada reunión de bloque para decir justamente que yo tengo 170 proyectos de ley”.
“Es muchísima cantidad y esto tiene que ver con un trabajo que como te comentaba al principio venimos trabajando desde que asumí, entonces no poder dar respuesta a esos proyectos que ni siquiera fueron tratados es una falta de respeto para la gente a la que represento y es una falta de respeto a mi trabajo también”, manifestó la Diputada marplatense.
Que contó que como no obtuvo respuestas en torno a sus proyectos optó por crear un unibloque para tener voz en lo que es la labor parlamentaria, “que es previo a las sesiones para ya empezar a utilizar las herramientas que nos van quedando”.
“Yo siempre digo lo mismo, lo que busco es trabajar. A mí me eligieron para que trabaje y la verdad que a dos años decir que no trate ni siquiera un proyecto y bueno, la verdad, como te decía hoy, es una falta de respeto para la gente que apostó, nos acompañó, que me eligió”, remarcó Indarte.
E insistió: “Yo represento a diferentes sectores de Mar del Plata, el sector público, privado, a las organizaciones del tercer sector, a las universidades… Entonces no puedo no dar respuesta y si no me lo permitieron bueno yo opté por la opción del trabajo”.
Allí también aclaró que no se retiró del espacio político: “Yo no me fui del Frente de Todos, no me fui a otro espacio político tampoco. Simplemente hice primar el sentido común que tiene que ver con trabajar”, señaló la Legisladora que agregó: “Esto no es una cuestión personal, sino política y por eso también lo hice con una respuesta política”.
También plantó su postura en torno a las internas que se viven en el oficialismo y aseguró que “tenemos la responsabilidad de no ponerle trabas a nadie y de tirar todos para el mismo lado, porque en definitiva la gente se cansa, de que nosotros nos pongamos en la menudencia de “qué dijo, qué no dijo”. Lo que quiere es que trabajemos, saber qué propuestas tenemos para el trabajo, para mejorar la educación y el trabajo. En definitiva, para llegar a fin de mes”.
Y concluyó: “Nosotros no podemos caer en estas cuestiones sectarias porque no benefician a nadie, por eso yo siempre digo la responsabilidad es de todos. Si al Frente de Todos le va bien, nos va bien a todos. Y si nos va mal es porque todos que estamos dejando de hacer algo para que eso ocurra”.
El debate aumenta
La disputa por las candidaturas 2023
Conocé donde se ubican
En la Legislatura bonaerense
Alianzas rumbo al 2023