Walter Torchio, senador provincial por el bloque del Frente de Todos, se refirió a los dichos de Luis Espert contra el ex presidente Nestor Kirchnner, al protagonismo que perdió el liberal con la figura de Javier Milei y las agresiones que sufrió la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho en el Congreso.
“Si Néstor viviera, estaría preso”, fue la frase que desató malestar, sobre todo en el oficialismo y que el Diputado de Avanza Libertad arrojó posterior a la manifestación del 23 de abril en la que participaron algunos sectores del campo y que se denominó “El Tractorazo”.
Al respecto, Walter Torchio en dialogo con el portal Cronos Noticias señaló que la gravedad institucional que tuvieron tanto los dichos como las agresiones “son enormes” y que también afectan a la democracia y la política.
“Lo de Espert creo que tiene que ver con una necesidad de querer ganar algún tipo de protagonismo que obviamente lo perdió ante Javier Milei, que se transformó en una figura mucho más relevante y creo que eso lo molesta, entonces trata de generar este tipo de declaraciones fuera de lugar”, aseguró el Legislador.
Que en relación al ataque hacia Cristina, mencionó que no solo se trata del ataque al despacho de la vicepresidenta de la Nación, sino que “es un hecho institucional atacar el Congreso”.
“Es una etapa complicada en la cual quienes hacemos política tenemos que interpretar que la gente está un poco cansada y molesta hace unos años por distintas razones, con el macrismo la situación económica estaba absolutamente compleja, la gente estaba desesperanzada. Hubo un cambio de Gobierno, pero llegaron dos años de pandemia y un año que parecía que la pandemia estaba casi resuelta nos encontramos con la guerra, la suba de los commodities, un montón también de dificultades que hace que todo se vuelva mucho más turbulento”, agregó Torchio.
En esa línea, el Senador también aprovechó para plantar su postura vinculado a las internas que se viven dentro del oficialismo e indicó que son discusiones razonables dentro de un espacio como el Frente de Todos que es muy diverso.
“Tiene una cantidad de vertientes del sindicalismo, los movimientos sociales, espacios políticos como el peronismo, el Frente para la Victoria, el Frente Grande, el Frente Renovador. Me parece que es un espacio amplio que no necesariamente siempre tiene la misma opinión”, agregó.
Y manifestó: “Eso también lo vemos en la oposición, los famosos halcones y palomas que tiene la oposición, o las posiciones a veces divergentes entre el radicalismo y el PRO. Me parece que esas cuestiones a veces no deberían darse la trascendencia que se les da, y entender que son disputas que se dan dentro de la política”.
Al finalizar el Legislador bonaerense opinó sobre el desdoblamiento de elecciones en la Provincia: “No creo que sea necesario, tampoco me parece que es el momento para hablar del tema. La gente tiene otros problemas: en la Cuarta Sección Electoral tenemos hoy el problema de las inundaciones, muchos Municipios con problemas producto del agua y las tormentas”.
“Tenemos un montón de dificultades que tenemos que tratar de enmendar, tenemos que estar encima de los temas cotidianos de nuestros vecinos, y dejar estos temas que son más de la política para el año que viene”, subrayó Torchio que concluyó: “Es demasiado apresurado hablar de candidaturas, de desdoblamiento, lo importante es que veamos cómo hacemos para ayudar a la gente”.
En materia de energía
Trabajo conjunto
Alianzas rumbo al 2023
En los municipios
En busca de consenso
Contra el delito