El jefe Comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se sumó al pedido de otros intendentes bonaerenses que insisten en avanzar en la autonomía de los municipios con respecto del poder provincial.
Cabe señalar que el pedido en cuestión, atravesó incluso las puertas de la Legislatura bonaerense tras la presentación que hizo el senador Andrés De Leo hace pocos días de un proyecto que prevé la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), para que los Concejos Deliberantes puedan definir los sueldos de los intendentes en busca de: “Un paso más hacia la autonomía municipal”.
En relación a ello, el Intendente costero en dialogo con el portal de noticias Cronos, aseguró que es positivo que los Municipios tengan cada vez más recursos para manejar y mayor autonomía municipal, aunque no dejó de resaltar la importancia de hacerlo “dentro una política de Gobierno como la que estamos viviendo”.
“Nosotros creemos mucho en las decisiones de los Municipios, y siempre vamos a apuntar a que se descentralicen más recursos”, insistió Paredi que agregó “Es cierto que lo que debemos hacer los próximos años es descentralizar más políticas que se hacen a través de Gobernación para poderlas articular en los Municipios”.
“Se ha avanzado mucho en el tema educativo por ejemplo, donde el Municipio junto con la distrital de Educación establecen las prioridades, y yo creo que ese el camino”, subrayó el Intendente que también se refirió a las internas dentro del oficialismo.
“Nosotros tenemos un Frente donde hay algunos matices que por ahí en algunas cosas estamos más de acuerdo, en otras no, pero yo confío en el liderazgo del presidente y la vicepresidenta, a los cuales fueron elegidos por todos nosotros y por el pueblo argentino para transformar la Argentina después de la pesada herencia”, dijo.
“Creo que se está logrando porque el país está mucho mejor de lo que estaba, y acompañamos también la política del Gobernador y la Vicegobernadora en la Provincia donde se ven cosas concretas a lo largo y ancho”, agregó Paredi.
El jefe Comunal, también hizo su pronóstico de cara a las próximas elecciones: “Las diferencias existen pero vamos a llegar sólidos y muy fuertes a 2023, y seguramente la ciudadanía va a querer votar para adelante como votó siempre, y no volver a un pasado nefasto como ya tuvimos”.
Y concluyó: “Se van a llevar una sorpresa porque el Frente de Todos está sólido en el liderazgo del presidente y la vicepresidenta, y en los muchísimos intendentes como yo que vamos a apoyar siempre el proyecto nacional que empezamos en 2019”
En la 46º Feria del Libro
En Casa de Gobierno
En materia de Educación
Agenda bonaerense
Reunión de trabajo
Legislatura bonaerense
Siguen los cruces
En Carmen de Patagones
Mirada clara
Entre opiniones oficialistas