El titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo y la senadora de la misma bancada, Daniela Reich, presentaron un proyecto de solicitud de informes sobre el "Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas”, realizado el miércoles 18 de mayo en el territorio bonaerense por irregularidades.
Durante la presentación del proyecto, los Legisladores requirieron precisiones sobre "cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el Censo sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizada en cómo usarlos".
Además, pidieron detalles sobre: cómo se instrumentó el operativo censal en la Provincia de Buenos Aires; qué erogación le significó a las arcas provinciales; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuarlo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y bajo qué parámetros.
"Es necesario contar con información fehaciente sobre el Censo ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas", mencionó Gribaudo.
Al finalizar, Reich y Gribaudo remarcaron que "fueron varios los medios de comunicación nacionales y locales que informaron que, por motivos desconocidos, muchas personas no habían sido censadas. También se pudo observar el descontento de los ciudadanos en sus redes sociales, ubicando como tendencia Argentina el hashtag #NoMeCensaron".
Avanza la digitalización
Cumbre local
Cuarta ola
Destinos bonaerenses
Cámara de Diputados