La reforma jubilatoria del Banco Provincia, es un proyecto que está en agenda desde 2021 y nace tras la negativa de derogar la ley impulsada por María Eugenia Vidal en 2017, que fue lo que el Gobierno de la provincia intentó hacer, a partir de la promesa que Axel Kicillof hizo al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
Sin embargo, los resultados de las elecciones legislativas del 2021 y el armado de poder en la Legislatura bonaerense, hizo que el proyecto que el Gobernador envió en septiembre del año pasado duerma en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Si bien desde principios de abril, el Frente de Todos y Juntos se reunieron varias veces para generar “otro proyecto alternativo”, (que no derogue la norma, como el que está en la Comisión mencionada) las internas en ambos bloques interrumpieron su curso y aun hoy, está sin definir.
Para darle más complicación al escenario, con las comisiones de este año conformadas en la Cámara Baja, se volvió a activar el texto ingresado el 2021.
El martes 17 de mayo, se constituyó la Comisión de Previsión y Seguridad Social, que vuelve a tener a Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre como presidente. La vicepresidenta es Johanna Panebianco (Juntos), la secretaria es Susana González (Frente de Todos) y los vocales son Soledad Alonso y Nicolás Russo del oficialismo y, Melisa Greco y Vanesa Zuccari de Juntos.
Según pudo saber el portal de noticias Cronos, en dicha Comisión, la intención es poner a votación el asunto para darle despacho al proyecto y que este siga su camino legislativo rumbo al recinto.
En Casa de Gobierno
Con descontento
Qué temas se trataran
La vista en 2023