Javier Milei, encabezó en la jornada de ayer, en el Teatro Bar de la ciudad de La Plata, un acto organizado por el Partido Libertario en el que el Diputado ensayó su presentación como candidato a presidente en las elecciones previstas para el año entrante.
Alli, sus fanáticos desplegaron carteles con la frase “Milei Presidente” y con gritos desde las tribunas acompañaron al economista que advirtió: "Estamos al borde del estallido. Que lo sepa la casta: se viene el estallido".
Esta, representa una de las primeras incursiones que el Libertario hace en el territorio bonaerense, donde no dudó en cuestionar el argumento de las constantes crisis económicas que atraviesan al país.
"Esa cuestión cíclica de la economía populista no sirve para explicar la decadencia. Argentina lleva 100 años de decadencia. Empezamos a caer cuando abrazamos las ideas socialistas", sostuvo desde el centro del escenario acompañado por Lucas Gazzotti, presidente del Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires y su par Nicolás Emma de CABA.
"Nosotros no somos el problema, nosotros venimos a dar la solución", aseguró Milei que apuntó a la frase peronista que dice que “donde hay una necesidad hay un derecho”. En ese momento, alguien del público gritó: "¿Quién paga ese derecho?", todos lo avivaron y el Diputado nacional sonrió.
En ese marco, además, denunció el modo “violento” en que “la casta” resuelve este problema y de una situación de saqueo por parte del Estado con un déficit constante.
"El problema es que utilizan a Estado como herramienta para satisfacer esos derechos", explicó Milei, quien culpó a la emisión descontrolada de billetes que desemboca en la fiscalización e impuestos haciendo que “sigamos en un modelo decadente”.
El Libertario también se refirió al reconocimiento que le dio el sorteo de su sueldo como Diputado a nivel mundial: “Salimos en todos los medios del mundo, en The Economist, en The Washington Post. ¡La tienen adentro!", dijo a los gritos al tiempo que señaló que lo que más molestó al Gobierno y la oposición es que los legisladores quedaron expuestos. "Quedó claro que un diputado gana mucho más que la media de los argentinos", agregó.
Asimismo, cuestionó el tono de las críticas, en defensa de su persona, de Viviana Canosa y El Dipy a quien calificó de “hermosos” y “maravillosos” y victimas del mismo ataque. "Yo aparezco como el loquito que grita", mencionó.
Al grito de “¡Viva la libertad!” y música de La Renga el referente libertario despidió el inicio de su campaña electoral.
Con voces a favor y en contra
Mirada liberal
La vista en 2023
Tras la renuncia
Festejos patrios
En campaña por el 2023
Con mira al 2023