En una entrevista que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo el día de ayer en C5N junto a Jorge Rial, manifestó sus ideas respecto al economista y líder libertario, Javier Milei, y el ex presidente y dirigente del PRO, Mauricio Macri.
Allí también, el Gobernador, analizó algunos de los discursos de la derecha. Se refirió puntualmente, a las palabras de la diputada del PRO, Florencia Arietto, quien pidió mano dura contra la inseguridad y entrar con ‘metra’ al Conurbano. “Compiten a ver quién dice la guasada más grande. Fue muy desafortunado lo de hablar de entrar a los tiros, encima luego pasó lo de Estados Unidos” sostuvo.
“Es una política que tiene que ver con lo electoral. Con correrse a ver quién es más extremo, de derecha o punitivista. Perseguir el delito es algo que hay que tomárselo seriamente pero esto de entrar con metra al Conurbano parece esto de la capital que viene degollando, no se sabe a quién o para qué. Tienen blindaje mediático y dicen cualquier cosa”, denunció Kicillof.
En ese marco, agregó sobre el PRO: “Se cansaron de espiarnos a todos, de perseguir. Son cuestiones prohibidas por ley y profundamente antidemocráticas. Cuando hablan lo hacen como si no hubiesen gobernados. No han dejado ley por violar en la persecución política”, indicó.
En tono reflexivo, Axel Kicillof, apuntaló a las prácticas del Partido Republicano que se contradicen con su discurso y describió la lógica discursiva de la oposición que tiene a Mauricio Macri en el centro de la escena.
Para el Gobernador bonaerense, la oposición intenta posicionarse negando el fracaso de su gestión: “Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial y dicen esto se soluciona así. No hubo pandemia ni guerra y tuvieron 53% de inflación”, señaló.
Luego, resaltó que “la derecha, tanto Milei como Macri te dicen que el gran conflicto que hay en la sociedad actual es la casta, el Estado y del otro el individuo aislado. En esto no están de acuerdo los radicales. Y el problema es la distribución de la riqueza”.
“Se enriqueció el poder económico. Están de un lado las corporaciones y del otro la sociedad y el problema es que el Estado debe decidir para quien juega. A Milei nunca lo vas a escuchar criticar a las corporaciones. Es una rebeldía falsa que nunca se enfrenta a los poderosos. Y del otro lado está Macri que gobernó junto a las corporaciones” continuó.
Finalmente, el Gobernador de la Provincia habló sobre la posición del Frente de Todos respecto al tema: “No hay que ir contra las corporaciones pero si regularlas y ponerles límites. Ese es el papel del Estado” sostuvo.
Y en relación a las internas que vive el bloque puertas adentro, y luego del llamado de Alberto Fernández a la unidad, aseguró que es una “riqueza” el hecho de que en el Frente de Todos haya “posiciones distintas” sobre cómo alcanzar ese y otros objetivos.
En la Cámara Alta
Billetera virtual
Hincapié en Educación
Nuevos nombramientos
En Quilmes