A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), solicitó esta mañana a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, una reunión de carácter urgente para tratar las condiciones de los establecimientos educativos bonaerenses.
El objetivo principal, es dar tratamiento a las condiciones indispensables para el desarrollo de clases en el periodo de bajas temperaturas que no se está garantizando en las escuelas de la Provincia.
Por este motivo desde el FUDB, pidieron acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción.
Además, requirieron tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios, para el desarrollo de las políticas antes mencionadas.
En esa línea, la máxima autoridad de FEB, Liliana Olivera, señaló que “desde la FEB venimos relevando la situación y entendemos que en el marco de una reunión de este tipo, se puede avanzar para dar respuesta urgente a toda la comunidad educativa bonaerense.”
"El Estado tiene la función indelegable de garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender, para nuestros alumnos/as y los/as docentes" sostuvo al respecto la presidenta Olivera.
Disconformidad en los gremios
En tono de unidad
Preocupación en la Asociación
Nuevo avance
Ante los reclamos
Servicios esenciales
Infraestructura escolar