Este miércoles, finalmente Federico Thea, tras el pedido del gobernador Axel Kicillof y los extensos debates en la Legislatura bonaerense, juró como titular del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
De la jornada junto a Kicillof y Thea, estuvo presente la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Todo el asunto, inició en diciembre del año pasado luego de que Eduardo Grinberg, decida abandonar su cargo de presidente en el Tribunal. En ese momento, Kicillof empezó a buscar entre sus hombres de confianza su remplazo y fue el nombre de Federico Thea el que rezonó en las negociaciones dentro de la Legislatura por el puesto vitalicio.
El pliego en la Legislatura bonaerense ingresó en la última sesión extraordinaria del año pasado, llevada a cabo en los últimos días de diciembre, y parecía que tanto el oficialismo y la oposición se encaminaban a los pedidos del gobernador.
Sin embargo, tras una férrea discusión recién la semana pasada, a finales de mayo, ambas Cámaras de la Legislatura aprobaron al exsecretario General bonaerense para este cargo, que se encarga de controlar las cuentas públicas y de las intendencias.
Allí, Thea agradeció a Kicillof: “La confianza depositada por él y por la gran mayoría del Senado en acompañar la propuesta para que integre y presida este tribunal tan importante y prestigioso".
Por otro lado, sumó los agradecimientos a Magario y al propio Grinberg "quien hasta hace muy poquito fue presidente de este mismo tribunal ha llevado adelante una enorme tarea que esperamos continuar”.
Finalmente, concluyó: “Los desafíos que tiene el Tribunal con la guía de los principios de transparencia, eficacia, para que las tareas sirvan para colaborar con la gestión pública en beneficio de los y las bonaerenses”.
Preocupación en la Asociación
En Lomas de Zamora
Turismo bonaerense
Nuevo avance
Sin color político