El día de ayer en la Ciudad de La Plata, a través del Instituto de la Vivienda, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia a cargo de Agustín Simone, estableció un convenio con el municipio de Balcarce dirigido por Esteban Reino, y anunció que se pondrá en marcha la construcción de 40 casas destinadas a familias trabajadoras.
La firma para iniciar las obras, la puso el administrador general del Instituto de Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez, acompañado por referentes del Frente de Todos.
El acuerdo implica una inversión por parte del Gobierno provincial superior a los $220 millones; las obras, además de solucionar la situación habitacional de las familias, prevén la dinamización de la economía local a partir de la compra de materiales de la construcción así como la generación de empleo.
En ese marco, Menéndez destacó que “el objetivo es construir viviendas en toda la Provincia para dar respuesta a una demanda histórica”, y agregó: “En este caso, trabajamos junto al Municipio y a referentes del Frente de Todos para poner en marcha esta iniciativa y seguimos trabajando en más proyectos que tenemos planificados”..
El intendente Reino expresó: “Para nosotros es volver a empezar. Hace mucho tiempo que no se hacen viviendas en nuestra comunidad. Agradezco al ministro y a los directores. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Instituto de la Vivienda para ir avanzando”.
Asimismo, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, manifestó: “Balcarce vuelve a tener viviendas para las familias que más necesitan. Hoy volvemos a tener un Estado de la provincia de Buenos Aires que dice presente en materia habitacional”.
También participaron de la reunión, la concejala Florencia Scrocca y, por parte del municipio, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Gustavo Torres, y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero.
En Lomas de Zamora
Turismo bonaerense
Nuevo avance
Plan 6x6