Por iniciativa de la senadora provincial, Aldana Ahumada, quien además se desempeña como vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara alta bonaerense, legisladores de Juntos por el Cambio, solicitaron una reunión urgente con el titular de Educación en la Provincia, Alberto Sileoni, por el mal estado y la falta de condiciones para dictar clases en las escuelas.
El principal reclamo, llegó junto al frio por la falta de suministro de gas que afecta el normal dictado de clases. Incluso el día martes, el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) solicitó reunirse con Sileoni por el mismo asunto.
"Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuando se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio", expresó Ahumada.
"No hay datos oficiales, la Provincia esconde el problema, queremos saber en qué se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares", agregó.
Extraoficialmente se estima que son más de 350 escuelas en el conurbano bonaerense con problemas por la falta de suministro y más de 300 mil alumnos afectados, los municipios con mayores inconvenientes son Merlo y Quilmes.
El pedido de reunión lleva las firmas de los legisladores, Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.
Con la llegada del frío
Financiamiento productivo
Sin color político
Plan 6x6
Tras el anuncio de Nación
Formación profesional