En un contexto de diputas que casi dejan pendiendo de un hilo la unidad del bloque y la “reorganización” que esto provocó en el Frente de Todos, terminó con un nuevo pedido: los dirigentes del Frente Renovador le pidieron a Sergio Massa que renuncie a su cargo como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para recuperar territorio.
Según fuentes del massismo e información publicada por el portal de noticias Cronos, la mayoría de los funcionarios y dirigentes más importantes del bloque “se cansaron de ver" a Massa "en la lucha por mantener la unidad del Frente de Todos".
Al mismo tiempo señalaron que, en sus quejas, ven a su jefe político, "resignando una posición personal" y, además, observan que "no hay un correlato" con los otros sectores del oficialismo.
De este modo fue que desde las altas esferas del Frente Renovador, le solicitaron a su jefe político que renuncie a su cargo como titular del Congreso de la Nación para, finalmente, dejar de lado “la agenda parlamentaria en la cual se encuentra muy atrapado, y así poder recorrer más el territorio”.
Asimismo, estas fuentes también destacaron que El Frente Renovador “es quien dentro de la coalición marca la diferencia con respeto y sin entrar en discusiones mediáticas”.
Al calor de las circunstancias, el propio Sergio Massa convocó a un Congreso Provincial con el bloque que representa para el día 15 de julio en Mar del Plata. Asimismo, y ante la preocupación de otros dirigentes del Interior del paìs, también confirmaron que se llevara adelante una Mesa Nacional para terminar de definir no solo el accionar del actual Presidente de la Cámara de Diputados, sino del bloque en su conjunto.
LAS INTERNAS DE LA OPOSICIÓN
Interna bonaerense
TRATAMIENTO EN DIPUTADOS
Continúa la discusión
Percepciones
"Todo vuelve"