En la cámara de Diputados, se llevó a cabo una nueva sesión, dejando por fuera la reforma jubilatoria del Banco Provincia y los decretos que debe firmar el presidente del cuerpo, Federico Otermín, designando a los integrantes de las Bicamerales de Enjuiciamiento de Magistrados, de Defensoría del Pueblo, de Seguimiento de las Emergencias y de Hipódromo.
En la sesión, solo se designaron los componentes del Consejo General de Educación, cuya integración fue aprobada por acuerdo entre bloques y se designaron a los representantes de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura: los binomios integrados por Germán Di Césare – Débora Galán, los massistas designados por el Frente de Todos, y por Mauricio “Chueco” Vivani – Valentín Miranda, los diputados del PRO y de la UCR elegidos por Juntos.
Cabe mencionar que todas las Bicamerales están atrasadas en un período parlamentario por las internas políticas, por lo que se espera que la Cámara baja avance, vía decreto, en los nombramientos para que puedan comenzar a funcionar.
En ese sentido, el Frente de Todos postergó la votación de dos consejeros de la Magistratura debido a su interna política, pues se retiraron los nombres de las diputadas Susana González y Maite Alvado, que habían sido acordadas como titular y suplente, respectivamente.
Por otro lado, se aprobaron algunos proyectos, uno de ellos fue el de Johanna Panebianco (Juntos), para crea el Programa Especial de Prestaciones Integrales en materia de cuidados paliativos.
La iniciativa del peronista Matías Molle, también fue aprobada, autorizando a los concesionarios municipales, que prestan servicios de distribución de energía eléctrica, a desempeñarse como autogeneradores comunitarios.
El proyecto de Susana González, tambien fue aprobado, facultando al personal que se encontraba activo en el ente administrador del Astillero Río Santiago al 14/12/2010 y acredite el cese de actividad a los fines jubilatorios en dicho organismo a solicitar su incorporación al régimen previsional instituido en el decreto ley 9650/80
Por otra parte, se aprobó un proyecto del platense Daniel Lipovetzky (Juntos), incorporando artículos a la ley que regula la protección de las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua a la atmósfera, estableciendo que las acciones para imponer sanciones prescriben a los cinco años.
Al mismo tiempo, se aprobó la iniciativa del diputado por Juntos por el Cambio, Fernando Rovello, modificando la ley sobre beneficios para personas con diabetes, como también, El proyecto de Ley de la radical Alejandra Lorden, que garantiza el acceso a la información por parte de la ciudadanía para sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas, corrió con la misma suerte aprobatoria.
Aún sin acuerdo
Desarrollo productivo
Covid - 19
Con el apoyo de Macri y Vidal
Obras en marcha
En pausa
Enfoque optimista
En La Plata
Un mes después
Poder Judicial