Cristian Ritondo se metió en la interna de Juntos por el Cambio y se lanzó por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El diputado manifestó estar en un “momento de mostrar propuestas ideas, de tener mucho contacto con la gente, con los que producen. Uno no puede aislarse de lo que le pasa a la sociedad”.
En conversación con Infobae, el ex ministro de seguridad explicó la necesidad de “volver a tener lucha contra las mafias, fortalecer a la policía, volver a tener un rumbo, cuidar el mango, bajar la presión tributaria”, en ese sentido, insistió en la necesidad de ajustar la política en un solo tirón, sin negociar. “Una cosa que va a requerir una reforma constitucional es hacer una administración mucho más ágil, porque el sistema que tiene la provincia de Buenos Aires genera mucho retardo, mucho más con la inflación de hoy.
Entre las medidas, Ritondo espera poder dialogar con los municipios para reorgaizar o mejorar temas como el de Seguridad e Higiene, y manifiesta que: “la provincia va a tener que invertir rápidamente es en terminar con los basurales a cielo abierto”, mediante “separación en origen, y en lugar de depósito”.
Por otro lado, expuso la idea de llegar a una “provincia unicameral” para “recortar el gasto seriamente, por una cuestión de gasto y de celeridad. Después hay que pensar seriamente qué cosas hay que descentralizar en los municipios para tener mayor cercanía y cuáles hay que concentrar más”.
La interna
Con respecto a la interna y teniendo en cuenta el apoyo otorgado por Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, el diputado se mostró muy confiado frente a la disputa que se podría llevar a cabo con Diego Santilli. “Diego es mi amigo y tiene todo el derecho de recorrer la provincia. Eso lo va a valorar la gente. Yo vengo de gestionar en la provincia cuatro años” y agregó “Yo con él no me voy a pelear. Podemos tener diferentes posicionamientos o conocimientos pero soy amigo hace 30 años”.
En ese contexto, manifestó que el apoyo de Macri y Vidal siempre ha sido fundamental en su proceso., pero expresa que: “el valor tiene que ser de uno mismo. Yo no quiero ser el “delegado de”. Quiero ser, por lo que soy. Por lo que hice en la Provincia, por la capacidad de gestión que mostré, por la experiencia, por lo que propongo, por el equipo que tengo”.
Armado político
Malestar en el PRO
En veremos
Obras en marcha
Sin marcha atrás
Sin consenso
En medio de los cambios
Se mueve la interna de JxC
Rumores de pasillo
Se calienta la interna
Desde Pinamar