Durante las próximas dos semanas, la Legislatura bonaerense permanecerá cerrada, debido a la temporada invernal. Se espera que el próximo semestre sea más productivo en términos de definiciones y consensos para la Provincia.
Con un retraso de algunos meses debido a la falta de definición en las comisiones, en particular en diputados, el Senado de Buenos Aires sólo tuvo tres sesiones ordinarias, mientras que la Cámara de Representantes llegó a las seis.
En dichas sesiones, después de algunos desencuentros, se consiguió definir cargos políticos para la dirección del Banco Provincia, el consejo de la Magistratura, la Defensoría del pueblo y representante para comisiones Bicamerales.
La gran deuda con la que se va la legislatura, es la reforma jubilatoriadel Banco Provincia propuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; pues si bien parecía que se llegaría a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la sesión se bajó en último momento y el proyecto pasó a comisiones.
Se espera que al volver de vacaciones, la Legislatura pueda cerrar el tema del Bapro, cómo también definir los nombres que faltan en la Cámara Baja bonaerense para ser representantes del Consejo de la Magistratura y las comisiones Bicamerales.
Al mismo tiempo, se espera ver avances en proyectos como: Alcohol Cero al volante; el proyecto del Instituto Biológico; y la implementación de la Boleta Única en provincia de Buenos Aires.
Nuevo avance
Políticas provinciales
En veremos
Percepciones
En medio de la corrida cambiaria
Congelada
Un mes después
Guiños en la oposición