Sebastian Ianantuony se refirió a la situación de su localidad teniendo en cuenta el escenario económico del país y manifestó su perspectiva frente a los diferentes proyectos que le quedan por realizar antes de finalizar su gestión en Alvarado.
El Jefe comunal del Frente de Todos, en conversación con Cronos Noticias, expuso que su municipio ha venido reactivando su actividad económica, aunque como toda la situacion del país, Alvarado no esta exento de los desafíos por causa de la inflación.
“La realidad económica en Alvarado no está exenta de lo que sucede en el país. En nuestro distrito estamos en un marco de obra pública muy importante e inédita, donde tuvimos una gran temporada de verano y tenemos expectativas para la temporada de invierno por el movimiento turístico y la actividad de producción agrícola e industrial. Debemos corregir el problema de inflación para capitalizar estos esfuerzos”, sostuvo Ianantuony.
En esa misma línea, expresó que las decisiones tomadas por la Ministra de economía Silvina Batakis son realistas y “responden a la coyuntura que vivimos”, aunque remarca la necesidad de “redoblar los esfuerzos para reactivar la economía real, con el Estado como principal motor de la inversión pública”.
Por otro lado, habló sobre el próximo Congreso del Frente Renovador y planteó que dentro del espacio “debemos reflexionar sobre el rol que cumplimos dentro de la coalición y ofrecer una propuesta de futuro. En ese sentido, el Congreso está pensado para que todos nos escuchemos, en el espacio compartimos un marco ideológico pero no quiere decir que coincidamos en todos los temas. Hacer un ejercicio de construcción democrática”.
Respecto a lo que tiene que ver con su gestión, el intendente manifestó estar conforme con lo realizado y explicó tener dos planes antes de terminar su mandato. El primero se trata de un anteproyecto para la creación de un nuevo hospital, el cual ya cuenta con una primera etapa que cuenta con el apoyo del Ministro Gabriel Katopodis para llevarlo adelante.
“La construcción de un nuevo hospital es muy necesaria, ya que el edificio actual tiene casi 70 años. Hoy Alvarado cuenta con una población mayor y requerimos de mayor capacidad”. puntualizó.
Asimismo, expusó su deseo de desarrollar la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos. “Este año fuimos elegidos entre los tres lugares del país para desarrollar una planta modelo a través del Ministerio de Ambiente de la Nación. Estamos atravesando lo que tiene que ver con la licitación y ya presentamos el proyecto en comunidad”.
Al calor de las internas
Obras en marcha
En pausa
Rotunda posición