Con uno de los picos más altos del dólar, y una fuerte grieta frente a su nombramiento, Silvina Batakis se prepara para lo que sería su primer mano a mano con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en Estados Unidos.
Aunque ha venido intentando, la ministra no ha logrado controlar la presión que le dejó Martin Guzman, y sus decisiones la han llevado a ponerse en un lugar donde hay mucha incertidumbre.
Tal como publicó el portal de noticias La Política Online, desde la Casa Rosada no descartan que la situación del gobierno se vuelva aún más desfavorable si la ministra llegará a dimitir.
Todo esta incomodidad, surge en el marco de una fallida cumbre con gobernadores organizada por Juan Manzur de la que sólo participaron cinco jefes comunales, pues la mayoría se enteraron por los medios y no recibieron invitación, a esto se le suma la inconformidad frente a las medidas tomadas por la ministra, por parte de los movimientos sociales que respaldan a Alberto Fernández.
"Hay que aguantarla porque si se va es peor", dijeron al portal de noticias en Casa de Gobierno y desde el albertismo manifestaron estar algo tranquilos porque por lo menos “Cristina Kirchner no está hablando en contra de Batakis como lo hacía contra Martín Guzmán”, pero agregaron que si no crea un programa para frenar la corrida del peso, Batakis tendrá un “panorama muy sombrío”.
Cambios en el Gabinete
Anuncios económicos
Fuerte y claro
Escenario difícil
Sin Kicillof
Un respiro en medio de la crisis
Enfoque optimista
En medio de los cambios