Luego de una larga reunión en la que participaron los principales representantes de los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio, se hizo público un comunicado en el que analizaron fuertemente la situación del país y las decisiones del oficialismo.
En ese sentido, expresaron “su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando. Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del Gobierno produce una profunda descomposición del tejido social”.
Respecto a los videos publicados días atrás por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la principal coalición opositora denunció "un nuevo embate contra la Corte Suprema", que definieron como "otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad".
Asimismo, manifestaron que “la posición delictiva y conspirativa de la señora Vicepresidenta no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones”. Y agregaron: “Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.
En ese marco, advirtieron que “desde Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo”.
Siguiendo esa línea, la coalición indicó que por la falta de un plan y su permanente improvisación es imposible reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos.“La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”. apuntaron.
Legislatura bonaerense
En el Senado bonaerense
Sin marcha atrás
Sin consenso
Recorridas por el conurbano
Cambios rotundos