El intendente de Balcarce, Esteban Reino se refirió al momento inflacionario por el que está atravesando el país y cómo esto afecta directamente en la aplicación del FIM
El jefe comunal, en conversaciones con Cronos Noticias, manifestó que la inflación de una u otra forma afecta la gestión de su municipio a pesar de tener una buena administración.
Al respecto afirmó: “El claro ejemplo es la ejecución de las obras, muchas obras que uno tiene que ejecutar, terminamos teniendo el inconveniente que presupuestas un precio y a los dos meses es otro, y eso complica”. “Nosotros hacemos generalmente por administración, pero cuando contratas una empresa tenés serias dificultades para cumplir”.
En ese sentido, expresó que la solución es “cambiar la metodología de entrega y de desembolso para las obras”, ya que desde el momento de presentar el proyecto hasta su ejecución los costos se desfasan debido a la inflación. “No escapa a nadie que desde que hemos proyectado algunas obras ha habido una inflación del 40%”, apuntó el intendente.
“Una de las cosas que le manifestamos al presidente del Foro, (Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen) es que las entregas tienen que ser entre el 60 y 80%, porque sino no vamos a poder comprar siquiera los materiales, ya ni hablar de terminar la obra”, explicó.
Por otro lado, habló sobre la reunión del Foro de intendentes radicales, en la que se tocaron temas de gestión y se adelantaron perspectivas del radicalismo bonaerense frente a las próximas elecciones.
“Estuvimos como una hora y media charlando sobre temas como IOMA, IPS, el FIM, Argentina Hace, cosas de Nación y la gestión que hacen los legisladores para agilizar todos estos trámites”, puntualizó.
Al respecto de las expectativas para el próximo año, manifestó: “Primero queremos ver si tenemos la posibilidad en las próximas elecciones de tener otro tipo de protagonismo, ojalá nos toque gobernar, pero si no es así, que el acompañamiento sea compartiendo el Gobierno, no como un invitado legislativo, sino con decisiones en el Gobierno”, concluyó el intendente.
Bitácoras Bonaerenses
CONTINÚAN LAS DISPUTAS
En buenos términos
En medio de la crisis
Fuertes críticas
Tensión en la gobernación
En busca de soluciones
Negociaciones