En medio de la fuerte crisis económica y política que atraviesa el país, y después de la reunión que tuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, desde el Gobierno reconocen que hay ministerios que no funcionan y que no hay cohesión de equipo y especulan cambios drásticos para el Gabinete.
El foco de atención lo sigue teniendo Sergio Massa, quien podría llegar a la jefatura de Gabinete para reemplazar a Juan Manzur, al que se mencionara para la Cancillería o un eventual regreso a Tucumán.
Según fuentes presentes en la conversación afirmaron que Massa pide quedarse con el control Banco Central pero Alberto no quiere ceder en ese punto. Sin embargo, manifiestan que el oriundo de Tigre es un negociador nato que no romperá las conversaciones aún si no le entregan el Central.
En ese misma línea, fuentes cercanas al ejecutivo manifestaron: “Si bien el presidente admitió que es necesario hacer cambios, su prioridad ahora es controlar la corrida del dólar, un tema con el que coincide con Cristina porque si la crisis se agrava se licuará el efecto de cualquier reformulación del Gabinete”.
Ahora bien, en lo que sí coinciden Alberto, Massa y Cristina es en evitar una devaluación,por lo que desde el Gobierno se manifiesta que hay que achicar la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones libres.
El objetivo del Gobierno es reconstruir la autoridad presidencial y lograr una estabilidad política y económica sostenible, por lo tanto, se espera que luego del regreso de la ministra de economía, Silvina Batakis, el miércoles se anuncien las nuevas medidas económicas y la renovación del gabinete.
En Olivos
Anuncios económicos
Escenario difícil
Un respiro en medio de la crisis
"Todo vuelve"
Cambios en la mira
Cumbre improvisada
Sin dudas
Se reorganiza el Gabinete
Se mueve el tablero