Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos por el Cambio, describió su aporte legislativo al Senado, y se refirió a la gestión del gobernador, Axel Kicillof en medio de la crisis económica.
La senadora conversó con Cronos Noticias y dio su punto de vista sobre el difícil momento que atraviesa el país, la grieta y la gestión de la provincia.
“La economía en nuestro país no tiene un buen pronóstico. Los malos momentos de la economía nos afectan a todos y el dólar libre catalizó la incertidumbre. Sin dudas la gente, los mercados, los inversionistas han perdido toda confianza en este gobierno”, apuntó Delmonte.
Y agregó: “El problema no solo es el dólar, es la pobreza abismal, la falta de expectativas, la emisión descontrolada. El gobierno debe escuchar a la oposición y propiciar un gran acuerdo nacional como punto de partida para frenar esta debacle.
En ese sentido expresó que el gobierno no quiere escuchar, ni atender a la buena “disposición” que ha tenido la oposición frente a los diferentes temas que preocupan al país.
Respecto a la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó que este es un negador de la realidad. “Siempre digo que hay algo peor que un mal gobernante: un negador de la realidad. Porque el que se equivoca y es consciente puede volver sobre sus pasos, pero el que niega nunca reconoce, nunca cambia, nunca progresa”
y añadió: “El kirchnerismo, en todos sus estamentos: nacional, provincial, municipal, sea ejecutivo o legislativo, es un órgano oficial de la negación, sin consensos y propensión al diálogo”.
Por otro lado, expuso que en la Legislatura se debe apurar por tratar temas relacionados a la economía del país, entendiendo la crisis que se atraviesa. “Necesitamos urgentemente tranquilidad económica. Las Pymes no cuentan con un plan B, o subsisten o desaparecen. Desde hace unos años, más allá de legislar atendiendo las necesidades de todos los bonaerenses, me he enfocado –desde mi rol de Presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo- en el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia”, señaló Delmonte
En ese marco, recalcó que “he podido estudiar, analizar y atender sus múltiples demandas, y esta crisis profunda amerita que desde el Estado brindemos las herramientas necesarias para que puedan sobrellevar el descontrol inflacionario y la evidente devaluación”.
Finalmente, y en referencia al posible candidato para las elecciones del 2023, la representante de Juntos, manifestó su apoyo al proyecto de país de Facundo Manes. “Estoy convencida de que Facundo Manes es la persona que el país necesita en este tiempo de crisis profunda. Con una inteligencia envidiable y una sensibilidad admirable tiene características únicas que lo posicionan como una figura política clave para esta etapa donde se necesitan consensos y determinación”, concluyó la senadora.
Fuertes declaraciones
Fuerte y claro
Cumbre improvisada