Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron para discutir sobre la situación salarial, y señalaron que se debe activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento de julio.
Los reclamos finalmente fueron escuchados por el ministerio de educacion bonaerense, por lo que en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, adelantó que los convocarán “para adelantar algunos tramos”, sin embargo, dicha convocatoria no tiene una fecha estipulada.
En ese sentido, en una nota que concedió a FM97 UNE, el ministro de educación provincial, Alberto Sileoni, reconoció que el pedido de los gremios “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año”.
De igual manera, aclaró: “Es voluntad del Gobierno de la Provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”.
Dicho esto, el ministro aseguró que la Provincia quiere “que los salarios le ganen a la inflación”, y sostuvo que el pedido formulado por los sindicatos docentes coincide con el efectuado por los estatales, judiciales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, según lo que pudo conocer Cronos Noticias, aún no se hizo pública la fecha para retomar la paritaria con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y crece la expectativa de los maestros, aunque la prematura convocatoria del titular de Educación –sin fecha precisa- habría sorprendido a un sector del Gabinete provincial, teniendo en cuenta que la convocatoria formal deberá ser formulada desde las carteras de Trabajo y Hacienda.
Tras el reclamo
Infraestructura escolar
Sin mesa de diálogo
Efecto inflación
Alivio al bolsillo