En medio de altas tensiones entre el gobierno provincial y los intendentes del PRO, luego de que estos hicieran público un informe en el que evidenciaban una gran entrada de fondos a la provincia por parte de Nación, que no fueron compartidos con los municipios,el jefe de Asesores de gobierno de Axel Kicillof, Carlos bianco, les respondió uno por uno en su cuenta de Twitter.
"El gobernador Axel Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito”, afirmó Bianco.
Valiéndose de los números de la gestión provincial en todos los territorios amarillos, el jefe de Asesrores, se armo y mediante una catarata de twets, señalo a cada intendente del PRO como “desmemoriados” y sostuvo que así era “difícil acusarnos de discriminación”.
En ese sentido, Bianco apuntó fuerte y claro a los jefes comunales, Néstor Grindetti, de Lanús; Julio Garro, de La Plata; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Ezequiel Galli, de Olavarría y Pablo Petrecca, de Junín.
En cada caso, el jefe de asesores, negó que exista tal discriminación y mostró los datos de la ayuda del Gobierno de la Provincia para sus respectivos municipios, en materia de salud; asistencia financiera extraordinaria; créditos del BAPRO a PyMEs arequeras; inversión en obras de infraestructura; obras de refacción en escuela; subsidio al transporte público de pasajeros; Servicio Alimentario Escolar (SAE); seguridad, entre otros.
Dicho esto, agregó: “Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, sentenció.
Tensión en la gobernación
Medidas urgentes
Picante ida y vuelta
Unión opositora
Acto en Florencio Varela
Legislatura bonaerense
Escenario político
Interna bonaerense