El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez, canceló de nuevo su cita con los legisladores que esperaban su encuentro desde la primera semana de agosto, de la que también se bajó.
La espera parece ser larga, ya que desde el ministerio explicaron que la reunión se postergó “por cuestiones de agenda” y admitieron que “aún no hay nueva fecha definida”.
Por su parte, desde la oposición habían deslizado que “podría concretarse la semana que viene (por esta)”, pero en estas horas confirmaron que se volvió a postergar.
Entre los principales debates que deberá saldar el Ministro de Asuntos Agrarios posiblemente estén las obras en caminos rurales, las diferentes líneas de créditos para los sectores productivos y las emergencias decretadas por condiciones climáticas.
Cabe mencionar que hace algunos días, el titular de la comisión, Walter Abarca, expresó que se trataba de “la visita formal que todos los ministros deberían hacer a las comisiones“. Y aseguró: “El ministro va a venir a contar el plan de Gobierno que está llevando adelante”.
Además, Abarca admitió ante los medios: “Se van a hablar de caminos rurales, dado que hay algunos pedidos de informes de la oposición y vamos a repasar de manera amplia todas las iniciativas”.
Se espera que Javier Rodríguez muestre posición respecto a dos o tres ejes que tendrán que trabajar los diputados bonaerenses , como la reforma del Código Rural de la dictadura, “donde el ministerio va a emitir opinión… además hay otras normas de la dictadura que queremos modificar” manifestó Abarca.
En ese sentido, desde la oposición, el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, indicó: “Celebramos la visita del Ministro, es algo que hablamos con Abarca a principio de año… esperemos que sea una reunión de trabajo conjunto y no una mera exposición”.
Y añadió que va a pedir “una actualización de la ley ovina, que es una herramienta importante para generar niveles de arraigo y posibilidades para los sectores rurales”.
Finalmente, Bugallo destacó: “Es una comisión donde las peleas ideológicas no tienen lugar. Rescato que en esta nueva etapa la comisión está trabajando muy bien” y plantó postura sobre Abarca y Rodríguez y dijo: “son personas coherentes con las cuales se pueden mantener un diálogo más allá de las diferencias”.
Sigue la rosca
Sin novedades
Tenso encuentro
Fin de la espera