En medio de la tensión que se vive en la provincia de Buenos Aires con las denuncias de los intendentes del PRO, frente a los fondos recibidos por Nación que no son repartidos en los municipios, más los datos de la inflación arrojada en julio, desde La Plata no se quedaron quietos, y el bloque de Concejales que responde a Julio Garro, se pronunciaron.
En las últimas horas, los concejales de Juntos por el Cambio hizieron público un comunicado en el que exigen respuestas concretas frente a la crisis.
En el texto evidencian que “la inflación en julio llegó al 7,4%: la medición mensual más alta en 20 años, y las estimaciones privadas hablan de que vamos a cerrar el año con un acumulado del 90%”.
Y agregaron: “Está claro que así no podemos seguir. Porque la inflación nos golpea a todos, especialmente a los sectores más vulnerables. Y mientras esperamos una decisión definitiva sobre cuál va a ser el rumbo económico del país -y desde el Gobierno Nacional y Provincial se pretende continuar con soluciones improvisadas”.
En ese sentido, los concejales expusieron su total compromiso con los vecinos de La Plata, e hicieron énfasis en el Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local, que crearon en el concejo deliberante.
En el texto manifiestan que el Fondo “tiene como objetivo acompañar a los clubes de barrios de la ciudad, quienes cumplen un rol social fundamental, conteniendo y alentando el desarrollo de los más chicos”.
Además le solicitaron al Gobierno Provincial que el reconocimiento municipal de dichos cubes y entidades de bien público, sean suficiente para acceder a la tarifa social.
Finalmente, en el texto, manifestaron que la única manera de salir de la situación que aqueja al país es con “la búsqueda de consensos y el trabajo articulado, sumado a un plan económico real” y remarcaron que “El relato no sirve: necesitamos acciones concretas, y las necesitamos ya”.
El comunicado
Las internas del PRO
Medidas urgentes
Picante ida y vuelta
Quilombo en puerta
¿Tercer tiempo?