Luego de que la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, fuera convocada para sumarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof debió moverse con rapidez y nombrar a su nuevo ministro, por lo que eligió a Walter Correa, actual diputado nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores.
El anuncio se dio en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral" que se llevó a cabo en Mar del Plata, donde estuvieron Ruiz Malec, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el nuevo ministro de trabajo.
Correa proviene de ala más gremial del Frente de Todos, además de ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores.
De hecho, ayer participó de la movilización que se realizó en Capital Federal en apoyo al Gobierno y contra "los especuladores y formadores de precios".
En ese marco, dijo: "Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista, y nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos".
Tenso encuentro
Frente a la crisis
Nuevos rumbos
Dura crítica de la oposición
Nueva gestión
Posibles movimientos