La Legislatura bonaerense se reunirá esta semana después de más de un mes de receso sin actividad. Aunque se intentará tratar algunos temas que no han podido cerrarse por la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición, el eje principal será la definición del segundo representante del oficialismo al Consejo de la Magistratura.
Cabe recordar que en la última sesión estaba todo acordado para que Susana González asuma como titular y Maite Alvado como suplente, sin embargo, desde el entorno de la diputada González, no le comunicaron los motivos por los cuales se decidió no avanzar en la votación de su nombramiento en el Consejo, sólo que fue postergado.
En ese sentido, y visiblemente enojada por la falta de acuerdo, la diputada respondió que no iba a dejar manosearse y que se quedaran con el cargo.
Cabe destacar que Alvado responde políticamente al ex diputado Facundo Tignanelli, referente de La Cámpora, ex jefe de bloque del Frente de Todos y ex consejera de la Magistratura, que mantiene una alta influencia dentro de la bancada en la Cámara baja.
Ahora bien, según trascendió, en la reunión de bloque del Frente de Todos previa a la sesión fue donde se sucedieron una serie de cruces por el lugar, que derivaron en la postergación de la decisión.
Desde la conducción del bloque señalaron que "es un tema que tiene que resolver La Cámpora, porque ese lugar le corresponde a ellos. Confiamos en que todo se resolverá con normalidad".
Cabe mencionar que en representación del bloque oficialista ya fueron votados Germán Di Césare y Debora Galán, ambos enrolados en el Frente Renovador, mientras que Juntos designó a Mauricio Vivani, quien responde a Jorge Macri, como titular y al trenquelauquense Valentín Miranda, hombre del jefe comunal de ese distrito y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández.
En veremos
En pausa
En La Plata
Efecto Cristina