Diego Santilli finalmente blanqueó sus ganas de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, sin descartar una clara interna en el PRO. El "Colo" cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y con una buena bancada de intendentes provinciales.
El diputado, por primera vez ante los micrófonos, declaró que peleará por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Yo estoy preparándome para competir en el territorio bonaerense", dijo el legislador.
Desde el santillismo, aseguran que el legislador está entusiasmado con el esquema de competencia interna en las PASO.
Cabe mencionar que con esta decisión, el diputado va a tener que enfrentarse con el candidato de la UCR y con una propia interna dentro de su propio espacio con Cristian Ritondo, quien es impulsado por Mauricio Macri y el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, que articula en el armado de Patricia Bullrich.
En ese sentido, Santilli empezará a buscar el armado de su equipo territorial y la elaboración de su plan de gobierno, para esto, con el "Colo" Santilli trabajan además los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría).
Tampoco descartan una PASO en la que compitan más de un candidato del PRO, aunque reconocen que eso sería demasiado funcional al radicalismo. "Si el PRO se divide, el radicalismo puede hacer una muy buena elección y meterse por el medio", sostienen. Una cosa en clara en el partido: la definición en el plano nacional va a ordenar la estrategia provincial.
En ese marco, Santilli volvió a la matanza y en un recorrido de más de 10 horas visitó Isidro Casanova, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Villa Celina y La Tablada. Durante su visita, pudo expresar: "Juntos por el Cambio debe ser responsable y plantear de forma conjunta una propuesta de futuro y esperanza luego de la debacle de este gobierno".
Al mismo tiempo dio su perspectiva de unificar las posiciones dentro del PRO, y pidió "trabajar juntos, recorrer todos los barrios, estar cerca y llevar a cada lugar de La Matanza nuestra propuesta de desarrollo y transformación. Estoy convencido de que podemos ganar".
Sin consenso
Se arma el tablero
Estrategias políticas
Siguen las recorridas