La vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Verónica Magario le tomó juramento a Roberto Feletti como nueva autoridad de la Cámara alta, luego de aceptar la renuncia del saliente Martín Di Bella.
Durante la sesión, también se votó el proyecto que establece un marco legal para desarrollar el Turismo Rural bonaerense, que busca reactivar las economías regionales, diversificar la oferta turística, generar empleo y oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires y fomentar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales.
El proyecto, también da facilidades para acceder al financiamiento en entidades públicas y/o privadas, el asesoramiento en capacitación turística y la difusión de actividades rurales de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo deberá crear el “Programa Provincial de Turismo Rural” con el fin de apoyar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales; y el “Registro de prestadores de servicios de Turismo Rural” que funcionará como base de datos centralizada de los emprendimientos que brinden actividades relacionadas.
Otros proyectos y declaraciones
Al mismo tiempo, la Cámara Alta bonaerense convirtió en ley un proyecto que establece la capacitación obligatoria en Promoción del Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
También, se aprobó una iniciativa para crear una comisión bicameral tendiente a adecuar la legislación procesal penal.
Por otro lado, se declaró ciudadano ilustre post mortem de la Provincia al ex ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín, Mario Meoni, por su destacada trayectoria política. También se declaró ciudadano ilustre a Jorge Rulli, por su trayectoria en el ámbito político, los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.