La Cámara de Diputados provincial volvió a sesionar en medio de una semana movida políticamente después de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad,
En este marco, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, llevó un globo caricaturesco de Cristina, en el que se la ve con un traje de presa y en una mano sostiene billetes, mientras que en la otra un títere con la cara de Alberto, cómo era de esperarse, dicha acción desató la furia de Susana González, que incluso pidió sanción para su par.
El recinto se vio fuertemente dividido, de un lado, todos los diputados oficialistas llegaron con un cartel que pregonaba “Todos con Cristina”, mientras que de parte de la bancada de Juntos, hicieron lo propio con la frase “Justicia o corrupción”.
Sin embargo, la acción de Bugallo fue la que más despertó furia entre los legisladores del Frente de Todos, que lo tomaron como una provocación. Incluso, la diputada González se expresó y tuvo un particular pedido de sanción contra el dirigente que responde a Elisa Carrió, una de las figuras políticas más críticas de Cristina.
“Me parece una falta de respeto que poner un cartel que hable de justicia y corrupción con Cristina. Eso es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, lanzó González.
Quien salió a la respuesta de la diputada de Ensenada fue una de las compañeras del legislador en la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, quien intentó calmar las aguas, y sostuvo: “El diputado Bugallo acaba de bajar ese cartel que dice corrupción o justicia… no a la sanción ni a tener que castigar a un compañero. No es el momento”.
Sin embargo, la sesión se desarrolló, aunque bajo diferentes cruces y referencias en relación a la Causa Vialidad, por lo que en el momento que intervino Bugallo no dejó pasar lo que le dijo la diputada del Frente de Todos.
“Voy a aprovechar parte del tiempo que tengo disponible. Queda demostrado que la falta de argumentos y pruebas contundentes generalmente necesitan ser disimuladas por gritos, por sobreactuaciones, más propias de un conventillo que de una Legislatura. Incluso con marchas de militantes rentados, tratando de mostrar un apoyo, que más que un apoyo es complicidad”, cerró el legislador.
Desde la fiscalía
Causa vialidad
Causa Vialidad
Tensión en la Legislatura
En la Legislatura Bonaerense