El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, llevó a cabo el último plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones del Senado bonaerense, acerca del tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, en lo que fue la última instancia de diálogo antes de que el proyecto baje al recinto.
D’Onofrio agradeció a “todas las comisiones que se tomaron el tiempo de tratar el proyecto y escuchar a todos los actores, porque lo importante no solamente es la ley sino también transitar el debate”.
También, explicó que “tenemos índices horribles en siniestralidad vial, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que modificar la Ley de Tránsito y avanzar hacia un cambio en la cultura vial de la provincia de Buenos Aires, porque la vida humana es el único bien que no es reemplazable”.
Al mismo tiempo, señaló: “Hay algo que es insoslayable: más del 40 % de los siniestros son vinculados a alcoholismo, y para esto estamos trabajando codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, y añadió que “el objetivo es poder cambiar la cultura vial, y por eso es que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Transporte, trabaja día a día en esa dirección”.
En ese marco, el ministro concluyó: “Esta Ley no viene a libro cerrado. Estamos abiertos a las propuestas que todos quieran hacer. Dejemos de tener leyes con nombres propios. Sé lo que cuesta generar estos debates y sé del esfuerzo que han hecho”.
En el plenario estuvieron las y los senadores Sofía Vannelli (FTD), Walter Torchio (FDT), Lorena Petrovic (Juntos), entre otros senadores y senadoras que participaron de manera virtual.
Con agenda variada
Seguridad Vial
Operativo Invierno
En veremos
Se pisa el acelerador