EN OFF | 29 AGO 2022

POSIBLES MOVIMIENTOS

¿Nardini a punto de dejar el ministerio de infraestructura de la provincia?

Tras los cambios realizados en el ministerio de Trabajo, con total apoyo de Axel Kicillof, se presume que el gabinete se renueve, antes de que se termine la gestión actual.




Después de la salida de Mara Ruiz Malec, y la llegada de Walter Correa al ministerio de Trabajo, con el notable apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presume que en el Gabinete se hagan algunos cambios, antes de la renovación de mandato.

La salida de Ruiz Malec no llevó mucho tiempo, pero su lugar sí estuvo de remate en la época del desembarco de los intendentes al equipo de Kicillof, pero ningún postor mostró interés.

Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo tiene alto nivel de conflictividad y bajo impacto político, más allá de que permite plantear una pequeña construcción a nivel del territorio a partir del nombramiento de delegados. 

En ese contexto, desde el gabinete aprovecharon para hacer algunos movimientos y sopesar algunas posiciones, por lo que en el momento de la transición por la cartera de trabajo, sonó el nombre de Omar Plaini para hacerse cargo de un ministerio.

Ahora bien, tras los movimientos realizados en el gabinete, tal parece que el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos, liderado por Leonardo Nardini, intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas, quien arrastra un fuerte conflicto con Kicillof, pudiera ser el próximo en afrontar cambios.

Nardini desembarcó en el Gobierno entre las elecciones primarias y las generales del año pasado, bajo la premisa de que le iba a imprimir otro ritmo al trabajo que hasta entonces llevaba a cabo Agustín Simone, quien mostraba niveles de subejecución presupuestaria alarmantes en el Ministerio de Infraestructura, aunque, debió gestionar con su inexperiencia y atravesar una pandemia.

La llegada de Nardini venía a saldar ese déficit pero no parece haberlo logrado. Una fuente señaló a INFOCIELO que el nivel de ejecución del presupuesto transcurridas dos terceras partes del año es inferior al 30 por ciento. En el Ministerio juran que llevan gastada casi la mitad de los fondos asignados. Como los números publicados no están actualizados, no hay manera de confirmar una u otra versión.

El Gobernador, que siempre desconfió de la probidad y de la honestidad de los intendentes, audita cada peso que sale de las arcas del Ministerio y pone a Nardini en una situación de suma incomodidad, en ese sentido, hay muchos que dudan de su permanencia en el ministerio, aunque desde Infraestructura dicen que “vamos a acompañar al Gobernador hasta el 10 de diciembre de 2023”.

NOTAS RELACIONADAS

Visitas al Interior

Insaurralde, Nardini e intendentes recorrieron San Pedro y Baradero


Siguen las obras

Junto a Ishii y Nardini, Kicillof avanzó con el programa 6x6


Cambios en el gabinete

Kicillof presentó a Walter Correa como nuevo Ministro de Trabajo


En la Región Capital

Kicillof puso en marcha la construcción de una planta potabilizadora en Ensenada