Después de que el gobierno bonaerense inaugurara la escuela número 100, el ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni habló sobre la política de mejora de infraestructura llevada a cabo mediante "Escuelas a la Obra" y se refirió a la polémica que surgió a raíz de la distribución de un documento con propuestas pedagógicas que según la oposición busca “adoctrinar” a los chicos.
"No hay tal adoctrinamiento, sobreactúan una situación, la gran mayoría no ha leído el documento, es un documento muy respetuoso, hablar del día internacional de la democracia, que no lo inventó Cristina Kirchner, es una efeméride de la ONU".
Asi mismo, aseguró que es el deber de las escuelas abordar el tema ya que hay una "necesidad de transmitir curricularmente" lo que ocurrió, y señaló que "el corazón de la discusión es la envergadura de la naturaleza de lo que pasó el 1 de septiembre".
“Nosotros como sociedad rozamos un límite en el cual yo veo que después de eso había una noche muy oscura. No es un simple acto delictivo, se atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación", remarco Sileoni.
En ese sentido, explicó que con dichas denuncias, se busca "generan temor y silenciar" y agregó que "mientras hablan de adoctrinamiento no hablan de la escuela número 102 y no hablan del aumento del 25% que el gobernador le dio a los trabajadores".
Respecto a la inauguración, el director general de Cultura y Educación destacó no solo las repercusiones que tiene en el plano institucional de la comunidad educativa sino también en el "plano de los derechos, de la alegría que es inaugurar una escuela, de la alegría que tienen las directoras y los chicos de tener la escuela que se merecen".
Más del Plan 6x6
En Ensenada
Educación bonaerense