Horas antes de que se llevará a cabo el Foro de intendentes de Juntos, se calentó, cuando el boina blanca Gonzalo Peluso, recibió al gobernador Axel Kicillof en su distrito para inaugurar una escuela, donde elogio al mandatario bonaerense y apuntando contra María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, encumbradas dirigentes de sus socios políticos.
Esto no fue bien visto por algunos de sus pares amarillos, quienes no dejaron pasar desapersivida su actitud, sin embargo y tal como lo pudo conocer La Tecla info, la Mesa Provincial, que se reunió antes, y logró calmar las aguas con una foto sugerente.
Con el malestar de los intendentes del por en aumento y rápidos de reflejos, los negociadores de los espacios que conforman Juntos armaron una reunión de la Mesa provincial, a la que se sentaron los intendentes Néstor Grindetti y Diego Valenzuela; su par de San Miguel, Jaime Méndez y su referencia política y senador provincial, Joaquín de la Torre; el senador y titular de la Coalición Cívica, Andrés De Leo.
Por la UCR posaron para la foto el alcalde anfitrión; su colega de Trenque Launque y titular del Foro de jefes comunales radicales, Miguel Fernández; el titular del bloque de diputados de Juntos y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y el mencionado Peluso.
En ese sentido, uno de los asistentes, le afirmo a La Tecla: “Lo metimos en la foto para calmar un poco las aguas, porque había algunos intendentes y dirigentes del PRO un poco enojados. La foto de la mesa, con él incluido, bajó un poco la calentura”.
Segun lo trascendido, el resultado del encuentro incluyó no solo obviar diferencias internas, sino también dejar para otra oportunidad la discusión política y partidaria, para así lograr centrarse en las demandas comunes por las deudas de la Provincia y las dificultades para avanzar con las obras por la desactualización de los fondos girados a los municipios.
“Dejamos lo partidario para otro momento, pero pronto tendremos que sentarnos a charlar sobre varias cosas. Una de las que nos preocupa es la posible eliminación de las PASO, porque ahí vamos a tener problemas en serio con el tema de candidaturas”, dijo a La Tecla.info un jefe radical.
En esa línea, desde el PRO sostuvieron: “Si no hay PASO, por ahí tenemos que repensar la estrategia y analizar candidaturas o fórmulas mixtas”, una posibilidad que demandará mucha negociación y formas de definir, por caso, quién es el candidato a gobernador y quién a vice.
Cabe mencionar que tras más de tres años, los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que integran Juntos por el Cambio, volvieron a tener un Foro conjunto en Balcarce el pasado 9 de septiembre.
Fuerte cruce
Legislatura bonaerense
Preocupaciones conjuntas