En un acto para presentar una nueva conexión de gas natural en Pergamino, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se cruzo en vivo con el intendente del municipio Javier Martínez, por la autonomía municipal, tema que ya cobra gran relevancia en la oposición.
Luego de que desde el Foro de Intendentes de Juntos acordaran poner el foco en la autonomía municipal, los jefes comunales no perdieron el tiempo en remarcar el tema, tal fue el caso de Martinez, quien aprovechó el acto para plantarse al gobernador.
Si bien agradeció al gobierno provincial por la predisposición para llevar adelante la obra de conexión de gas natural en Pergamino, también bajo algunos reclamos. “Más allá de la burocracia en una provincia tan grande, en algún momento debemos rever algunas cuestiones de autonomía y descentralización, sé que lo estamos trabajando, pero con esas obras los vecinos van a estar mejor", apuntó el intendente.
En ese contexto, al tomar la palabra, Kicillof no dudo en responderle: "Esta obra no se va a pagar con el consumo, es deficitaria, da perdida por eso no lo hace ningún privado, por eso si esperamos que el mercado resuelva los problemas vamos a tener mil 'no'”, expuso.
Luego se dirigió explícitamente a Martinez y le cuestionó: "Vos decías autonomía municipal, autonomía o no jamás se va a poder hacer una obra de este tipo, ahí tiene que estar la provincia en todo el territorio, es un trabajo permanente".
Además, no dejó dudas sobre la postura: "Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control".
Políticas bonaerenses
Medidas urgentes
Preocupaciones conjuntas
En Carmen de Patagones
Mirada clara