En la Gobernación bonaerense, se llevó adelante la firma de convenios Provincia Leasing Línea Municipios, donde participaron diferentes intendentes, entre ellos, Julio Garro, jefe comunal de La Plata, quien aprovechó para hablar con los medios sobre la suspensión de las PASO, la posibilidad de una reunión de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y el pedido de aumento del FIM.
Respecto a la suspensión de las elecciones primarias, Garro opinó: “Yo creo que es un análisis que hay que darlo, hay que evaluarlo como sociedad. Es una herramienta que es muy útil, pero también es cierto que en su momento algunos gobiernos que fueron pasando fue algo que se cuestionó mucho. Creo en el debate y en que los legisladores den el debate y busquen consensos y en base a eso ver cuál es la solución".
"Es un tema complejo y que puede tildarse de especulación política, porque cambiar las reglas del juego estando a poco tiempo de una elección es llamativo", apuntó.
"Entiendo que lo que no podemos hacer como dirigencia política en general es especular con esta herramienta, porque hay gente que sin ninguna duda está pasando por momentos que son complejos, donde la política no puede apoderarse de esa agenda, y esa agenda sin dudas tiene que ser la sociedad”, sostuvo el jefe comunal.
En esa misma línea opinó sobre el fundamento principal para la eliminación de las elecciones “El problema económico, es un argumento válido sin dudas, yo lo he dicho aparte: nuestra Nación no está en condiciones de no solo gastar el dinero en una PASO, sino también en un montón de cosas más con las necesidades que hay”. “La sociedad está con una agenda donde la problemática es otra, no PASO si o PASO no”, presentó.
“En el caso de Juntos por el Cambio, estoy convencido que estamos completamente unidos y nos vamos a mantener igual, obvio que sin una PASO se generan más acuerdos, más consensos, pero hay otro tipo de competencias: está la competencia interna, la competencia interna abierta”, mencionó sobre el caso puntual de su partido. Y afirmó: “Los que creemos en las internas nada nos asusta”.
Por otro lado, el intendente se refirió a la posibilidad de una reunión entre Cristina y Macri: “Le hace falta a nuestro país que dos líderes tan importantes como ellos se sientan a conversar, a charlar, a dialogar. Me parece que es una buena foto como lo fue Alberto y Larreta en su momento, con algunos otros gobernadores. Es la foto del diálogo, poder trabajar en conjunto”.
Y agregó :“Hay que terminar con la grieta, el camino es trabajar en conjunto y llevar lo mejor que se pueda y las mejores condiciones de vida para toda nuestra sociedad”.
En ese sentido, reflexionó: “No creo que la grieta nos conduzca a nada como sociedad, los resultados están a la vista”. “No sé quiénes fueron, no sé si loquitos, si gente que tiene una ideología o son fanáticos; lo que sí sé es que es una persona que le puso una pistola en la cabeza a Cristina y me parece un hecho muy grave, y ahí la política tiene que estar junta”.
“Me parece que el Gobierno desaprovecha la primera oportunidad de haber sentado en una mesa con un gran consenso a la política en La Rosada, o donde digan, y pensar que nos tenemos que dejar de joder con las chicanas, agresiones, violencia, y unirnos. Lo único que nos va a sacar adelante como país es la unidad”, destacó.
Respecto a los reclamos de los intendentes de Juntos por el FIM, afirmó: “Por supuesto que vamos a seguir porque no es obra para los intendentes, los que se quedan con más o menos cuadras de asfaltos son los que viven en esta Provincia y Ciudad.
Y concluyó: “Es un pedido lógico, sabemos que hoy hay inflación, que las cosas hoy valen una cosa y dentro de cinco meses no te alcanza. Lo vamos a seguir, no sé si peleando, pero sí reclamando”, añadió Garro. Y concluyó: “No hubo solución, estamos igual que antes, con el mismo monto”.
Sin marcha atrás
Conversaciones decisivas
En medio del debate
Desde la Gobernación
¿Interna en el gobierno?
Se alborota el 2023
Modo campaña
¿Tercer tiempo?