El dirigente libertario Javier Milei, empezó a alinear su equipo para las elecciones del año que viene, por lo que arrancó con el armado de su equipo en el territorio bonaerense y puso al frente de su campaña provincial a Sebastián Pareja, un operador político que viene del espacio de Emilio Monzó, lugar donde se desempeñó hasta el 2021.
Pareja se alejó del monzoísmo hace ya un año y no tiene relación activa con el diputado nacional. Además, uno de sus vínculos importantes es con el hijo de Eduardo Menem, Martín, diputado provincial en La Rioja, que acompañó a Milei en su última recorrida territorial, por San Isidro.
La relación con la familia Menem es de larga data: el ahora operador del líder liberal fue secretario de Carlos Menem hacia el final de su última presidencia.
La aparición de Pareja se da en un momento en que el líder libertario parece acelerar su armado en la Provincia y cuando empezaron las caminatas que viene realizando por el Conurbano y que desde su espacio informaron que se intensificarán.
En ese sentido, el último fin de semana, Milei y su hermana, Karina, se reunieron con Carlos Kikuchi, armador nacional del espacio, y con el propio Pareja, asentado como estratega bonaerense.
Al esquema del libertario, también se suma la diputada nacional Victoria Villarruel, flamante presidenta de los demócratas en la provincia de Buenos Aires, su llegada sumó volumen político bonaerense a los liberales. Pero también interpeló a algunas facciones libertarias, que ven en Villarruel una dirigente nacional con imagen y nombre como para poner condiciones en el armado provincial.
En paralelo, los partidos que integran el esquema libertario también tejen su armado bonaerense. Dentro de los sellos que orbitan en La Libertad Avanza en esa provincia sobresalen el Partido Demócrata (Villarruel, como figura de renombre), Unite, el Renovador Federal, Partido Libertario (en construcción), LiberAr y Unión por Todos.
Con participación del público
Otro escándalo en Juntos
En campaña por el 2023
Faltan votos