El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, estuvo en Carmen de Patagones para participar de una actividad junto al intendente José Luis Zara, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Desde allí, el mandatario volvió a referirse al debate en torno de la autonomía municipal y envió un fuerte mensaje a los intendentes de Juntos.
"Algunos hablan de autonomía con una visión separatista, desde una cuestión de la grieta. Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias", analizó Kicillof.
Al mismo tiempo, recalcó que en su gestión se mantuvo "la conciencia de trabajar con los intendentes de la oposición porque son necesidades de los vecinos y vecinas de la Provincia", al tiempo que recordó que "con Macri tuvieron dificultades algunos intendentes nuestros, nosotros gobernamos para el conjunto de los bonaerenses".
En ese marco, el mandatario, expresó que los dirigentes de la oposición “usan la discusión válida de la autonomía” para dividir la provincia de Buenos Aires y consideró que "los problemas no se resuelven dividiéndola".
Y, aseguró que para poder implementar la autonomía municipal en el territorio bonaerense hay un problema presupuestario. "Uno puede pensar en la autonomía municipal, pero ¿con qué presupuesto?", cuestionó. "A veces no les alcanza ni para lo que ya es su atribución, entiendo que quieren más presupuesto pero el problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios", analizó.
Políticas bonaerenses
Preocupaciones conjuntas
Siguen los cruces
Entre opiniones oficialistas