Después de tres semanas de inactividad y con sesiones meramente declarativas debido al atentado a Cristina Kirchner, se confirmó que hubo acuerdo para que se retomen las sesiones en Diputados y Senadores. Los dos bloques mayoritarios de la Cámara Baja afirmaron que el jueves tendrán una nueva sesión, mientras que el Senado hará lo propio un día antes.
La Cámara Baja tiene para definir quién será el segundo representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, tras un conflicto interno entre Susana González y Maite Alvarado, mientras que en la Cámara de Diputados hay cuestiones importantes por resolver, con La Cámpora como actor importante en las decisiones.
Mientras tanto, se espera el tratamiento de algunos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, como modificar el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.
En el Senado
La Cámara alta sesionará para tratar los diez pliegos judiciales que giró el Gobernador Axel Kicillof a mediados de año, en dos tandas, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.
Los expedientes quedaron listos para ingresar al recinto tras el visto bueno de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (ACA), que se reunió por primera vez en el año para tomar las respectivas entrevistas a los postulantes.
En Diputados
En la Cámara baja, el temario es un mar de dudas y no despierta grandes expectativas. Con los proyectos de volumen político del oficialismo frenados, como la reforma del Bapro, la ley de reconversión del Instituto Biológico de La Plata y el juicio político a Julio Conte Grand, se espera que se traten algunos proyectos trabajados en comisiones.
Por otro lado, el bloque del Frente de Todos, a cargo del camporista César Valicenti, adeuda avanzar con la designación de los dos concejeros de la Magistratura que le corresponden, para completar la composición del organismo encargado de seleccionar a los jueces, fiscales y defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.
Políticas provinciales
Tenso encuentro
Escenario bonaerense