En el marco de la realización de los Juegos Bonaerenses, el torneo deportivo amateur se disputará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre, se presentaron diferentes controversias debido a la falta de fondos para solventar los gastos de las delegaciones que representarán a las distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo manifestó el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien dijo que los intendentes “se vieron sorprendidos cuando vieron cuál iba a ser el monto que les iban a asignar”.
En tal sentido, a través de un proyecto de Declaración, Abad puso de manifiesto la situación: "Los fondos destinados por el Poder Ejecutivo Provincial son escasos para afrontar los costos que deben afrontar las delegaciones de cada distrito para el alojamiento, comida, demás gastos”.
Y recalcó: “Pesa sobre las arcas municipales absorber los costos de traslado, comida, alojamiento, vestimenta, acompañamiento, etcétera. Esto es solo contando la instancia de participación provincial, sin contar las instancias locales y regionales del evento, donde el aporte provincial es mucho menor aún y, consecuentemente, el esfuerzo municipal es muchísimo mayor”.
Asimismo, el legislador boina blanca solicitó a la gestión de Axel Kicillof que refuerce las partidas destinadas a las delegaciones de cada distrito, justificando: “Las economías municipales ya se encuentran absolutamente sobrecargadas con los gastos directos de atención a sus vecinos, razón por la cual asumir los costos de este tipo de eventos sin la adecuada participación económica desbalancea sus ya pobres presupuestos”.
En respuesta, la diputada Micaela Olivetto, del Frente de Todos, expresó: “a la gente de Juntos por el Cambio todo lo que sea poner plata para que los pibes puedan viajar o conocer el mar, es un gasto”.
Y sostuvo que “si lo comparamos con el año 2019, el último de la gestión anterior, las partidas aumentaron más de un 500%, por eso tienen como método cuestionar todo lo que se hace desde la Provincia”.
Finalmente, recordó que se produjeron “aumentos en varios programas, en las becas, y eso nos sirve para reflexionar qué espacio se le da a la juventud desde cada espacio”.
Acto del radicalismo
Legislatura bonaerense
Se fortalece la oposición
Sin interna
Puso los puntos