Uno de los principales proyectos que el Gobierno bonaerense tenía acelerado en el Senado era la Ley de Alcohol Cero al volante, sin embargo las internas en la oposición impidió su tratamiento y no se atisba una fecha cercana para continuar con el debate.
Es preciso recordar que el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó un plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones, en lo que fue la última instancia de diálogo antes de que el proyecto sea tratado en sesión.
En este sentido, se preveía que la iniciativa fuese incluida en el temario de la última sesión ordinaria, que tuvo lugar el pasado miércoles 28 de septiembre. No obstante, eso no sucedió.
Lo llamativo en esta ocasión es que no es una negativa entre los bloques de la oposición, sino que por persona. Es decir que tanto dentro del radicalismo como en el PRO, las posturas son diversas.
Desde la oposición dicen estar esperando que pasa en Nación, que también lo están tratando y desde el oficialismo aseguran que se trata de una postura “mezquina” para no tratar el proyecto.
Seguridad Vial
Operativo Invierno
Seguridad Vial
Se pisa el acelerador