La interna oficialista bonaerense parece estar dividida por la posibilidad de un reelección del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, pues algunos intendez ya preparan un operativo clamor para que se quede con el sillón de Dardo Rocha, y otros prefieren un propio representante para disputarse la carrera electoral.
Cabe mencionar que Kicillof ha estado muy sonado en las últimas semanas por una posible candidatura presidencial, sin embargo, según trascendió, el gobernador no quiere saber nada con ser candidato presidencial y aspira, con la bendición de su jefa política Cristina Kirchner, ir por su reelección.
Ahora bien, varios intendentes, enojados por la falta de generosidad del mandatario provincial en compartir recursos con los municipios, quisieran tener un postulante propio para la pelea por la gobernación. Esa disputa parece haberse reactivado, por lo que varios comenzaron a poner en discusión el tramo completo de la fórmula, incluyendo a la vicegobernadora, la matancera Verónica Magario.
Allí afloraron viejos rencores con quienes mandan políticamente en La Matanza: el cacique distrital es Fernando Espinoza, actual intendente, acompañado en esa faena por la vicegobernadora Magario.
"Axel no tiene a su Balestrini, le falta algo así", dicen en recuerdo al rol que cumplía el fallecido Alberto Balestrini (también de La Matanza) cuando acompañó y aconsejó al entonces novel mandatario Daniel Scioli.
Pero esos enojos son pasados de largo en La Plata, donde Magario tiene su lugar político: "Fórmula que gana, no se toca", señalan, para decir que no está en discusión una distinta para la búsqueda de la reelección peronista en la provincia de Buenos Aires.
Las internas en el oficialismo
Visita de alto nivel
Rumbo al 2023
Tensión en la gobernación
Espacio de intercambio