La Cámara Federal porteña ordenó ayer que el caso que permanece bajo análisis, el espionaje ilegal, pase a los tribunales de Comodoro Py, junto con la que se investiga a la “mesa judicial” bonaerense.
La decisión la tomaron los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones, donde afirmaron qué hay rasgos de “conexidad” entre ambos casos, que fundamentaran que se traten juntos en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Georgi, como lo había pedido el abogado de uno de los investigados.
Esta causa, de “Gestapo antisindical” inició en La Plata y se investiga el supuesto armado en el que habían participado directivos de la AFI, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
El camarista federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ya procesó por esta causa, al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y a los ex directivos de la AFI, Juan Sebastian De Stéfano (asuntos jurídicos) y Diego Dalamu Pereyra (contrainteligencia).
Los jueces federales Eduardo Farah, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi afirman que hay conexión con la causa que investiga a los espías que tenían un grupo de whatsapp llamado “Súper Mario Bross”, y están acusados de realizar maniobras de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, gremiales y a periodistas.
Centro atómico Ezeiza
Continúa la interna
Jornadas conjuntas
Cambios en la Justicia
Encienden motores