El diputado bonaerense Alejandro Dichiara, y ex intendente de Monte Hermoso, hace algunos días habló sobre la posible candidatura del gobernador bonaerense Axel Kicillof a la presidencia de la nación, dejando por fuera a la líder del Frente de Todos Cristina Kirchner.
“(Axel) es un buen gobernador y ha sido un buen gobernador, no estoy en contra de Axel Kicillof ni mucho menos. Axel puede ser también candidato a presidente de la Nación” declaró ante Cronos Noticias. Y agregó que “hay muchísimos buenos intendentes que pueden ser gobernadores, o funcionarios que hoy están ocupando lugares importantes como puede ser Martin (Insaurralde), o Jorge Ferraresi”.
Dichas palabras, causaron un malestar fuerte dentro del bloque y uno de los que salió a responderle de forma clara y tajante fue el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, con el objetivo de apoyar a Kicillof para una reelección bonaerense, pero poniendo límites: “Compañero, no confundan”. Luego de esta frase, se encargó de dejar en claro que quien debe estar a la cabeza de la fórmula debe ser Cristina Fernández de Kirchner.
En un video, publicado en su cuenta de Facebook, destacó: “Ante tantas versiones, ante tantos compañeros equivocados, les voy a decir ‘Cristina 2023’, con toda la ilusión que eso conlleva, con todos los militantes, con el pedido del pueblo argentino, y Axel gobernador. Axel es el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y Axel va a volver a ser gobernador”.
Al mismo tiempo insistió: “Por favor muchachos, no confundan, no distorsionen, pónganse en la realidad, en lo que quiere la militancia, en lo que quiere el movimiento nacional y popular: Cristina presidenta, Axel gobernador". “Tenemos asegurada la provincia de Buenos Aires y vamos a ganar la nación”, aseguró. “Sean funcionales al campo nacional y popular, a la jefatura de Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro querido gobernador, que lo va a seguir siendo”.
Este ida y vuelta, demuestra que aún no hay nada pactado en el Frente de Todos y que se encuentran analizando la conveniencia de mantener a algunos referentes en sus cargos o darles más o menos poder.
En ese sentido, impulsar a Kicillof a una candidatura a presidencia liberaría el sillón de Dardo Rocha y abriría un abanico de posibilidades, pero el sector que pugna por Cristina como candidata a la presidencia se mantiene fuerte e inamovible esperando la decisión de Cristina Kirchner.
Rumbo al 2023
¿Interna en el gobierno?
Por el 2023