El mandatario azuleño Hernán Bertellys (Pro Peronista) expulsó al hombre más fuerte de su gestión, Alejandro Vieyra, quien no formará parte del gabinete municipal ni tendrá a cargo ninguna área ni unidad.
En ese sentido, el jefe comunal informó que ya estableció "una serie de reuniones con organismos provinciales y nacionales para continuar gestionando personalmente las obras necesarias para que esta ciudad siga creciendo"
Según pudo confirmar La Tecla Info, Bertellys tomó la decisión debido “a una cuestión que se había creado después de la elección en donde él fue candidato a concejal. Le fue mal y él empezó a verlos a todos como traidores, a culparlos de que no lo habían ayudado. Se creó un clima tóxico de trabajo, llegando a un nivel donde tuve que tomar la decisión de desafectarlo de su cargo y de toda vinculación con el municipio”.
“Eso podría poner en peligro todo, porque era un ambiente muy hostil el que había generado. Era un ambiente que no se condecía con mi forma de actuar y de ser en la vida, ese fue el motivo”, sostuvo.
Cabe mencionar que luego de estar en el Frente para la Victoria (FpV) y pasar a integrar Juntos por el Cambio en 2016, el intendente delegó muchas de sus responsabilidades en Vieyra, un experimentado dirigente que no pudo soportar la derrota en 2021 cuando encabezó la lista de concejales oficialistas.
En dicha oportunidad, el oficialismo cayó con contundencia a manos de la Unión Cívica Radical (UCR): Jorge Ferrarello, titular de la Asociación Empleados de Comercio local, lo venció a partir de una campaña en la que manifestó fuertes críticas a la gestión municipal.
El despacho de Vieyra
El funcionario saliente publicó un explosivo video en redes sociales confirmando la versión de que él era el verdadero jefe comunal en las sombras.
“De Azul no me fui, de Azul no me iré, y si en algún momento lo hago lo haré porque quiero no porque alguien a punta de pistola o de palabra me obligue”.
“Comienza una nueva etapa en el gobierno municipal, auguro el total de los éxitos, que es lo que los azuleños se merecen. Durante 7 años me tocó desempeñar una función porque el intendente municipal me lo pidió”, aseguró Vieyra.
Y apuntó: “A los que van a tomar el timón que no lo han tomado en todos estos años, olvídense de Vieyra y pónganse a trabajar que es lo que reclama el ciudadano. Cuentan con todo mi apoyo”.
¿El reemplazo?
De acuerdo a lo que trascendió, el nuevo jefe de gabinete será Pedro Sotile, un abogado peronista que fue presidente del Concejo Deliberante y que promete ponerle el cuerpo a la gestión.
En medio de la suba del dólar
Mejor prevenir que lamentar
Movimientos estratégicos